¿Dónde toreamos?. (AGENDA DE FESTEJOS)

miércoles, 27 de julio de 2016

EL CLUB TAURINO TALAVERANO ENTREVISTA A ALEJANDRO FERMÍN. ALFARERO DE ORO 2016




Hoy hablamos con el torero cacereño Alejandro Fermín. Un diestro hecho en el lado más duro de esta profesión y que pelea, con la dignidad por bandera, por expresar en la arena sus grandes condiciones. Este año, tras dejar una gran tarde en Moraleja, busca asentarse en las ferias en un año en el que le espera el gran trampolín de Villaseca como él mismo reconoce. 

¿Por qué decide ser torero?

Nací con esa cosa dentro. Creo que hay que nacer con ello para dar este paso.

Una temprana vocación al decirle a su padre a los nueve años que quería ser torero.

Sí, mi afición viene del pueblo de mi madre dónde veía el toro en la calle. Empecé como un juego y luego ya más en serio en Plasencia.

Y rumbo a Badajoz

En la escuela de Plasencia, en la que empecé, falleció el profesor y me fui allí.

¿Cómo vivió ese cambio?

Fue difícil ya que estaba a doscientos kilómetros de mi casa. Mis padres me apoyaron ya que era lo que sentía, aunque les costó. Un niño no nota ese cambio ya que lo vives con ilusión y sueñas. Siempre buscas evolucionar.

¿Cómo recuerda a la Escuela de Badajoz?

Fue un paso positivo en mi carrera y ahí empecé mis inicios más en serio, no un juego como era antes. Me inculcaron muchas cosas.

Y llega el debut de luces.

Fue muy bonito. Son pasos que uno ve de niño muy lejano y cuando te ves ese día vestido de luces, en el patio de cuadrillas, son sensaciones que no se pueden describir.

Tras una etapa de rodaje llega un debut a tumba abierta en Madrid.

Fue más que un debut soñado en un marco incomparable como Madrid. Para mí fue un privilegio.

¿Cómo recibe la noticia de debutar allí?

La vida es de tirar la moneda y apostar. Hay pocas novilladas ahora y confié plenamente en mí, en que estaba preparado y con mucha ilusión no me lo pensé.

¿Cómo recuerda ese día?

Viví en una nube de sensaciones desde el hotel. El día se me hizo largo en el hotel, luego recuerdo miedo en el patio de cuadrillas y los olés de Madrid. Son sensaciones muy bonitas en una plaza en la que siempre quiero estar.

¿Cree que está teniendo falta de apoyo en su zona?

Sí, sobre todo en la zona de Badajoz. Tengo poco bagaje y el apoyo llegará en su momento.

Una carrera ligada a Julián Guerra en sus inicios

Me aportó mucho en mi carrera. Fue un cambio, me fui a Salamanca siendo un cambio en mi vida. Me enseñó mucho sobre el concepto que tengo. 

¿Por qué se separa?

Se me ofreció la posibilidad de Alfredo, se lo comenté a él, fue una opción ilusionante y pensé que me iba a beneficiar. Con mi nuevo apoderado estoy contento.

Un novillero de buen concepto de pocos contratos

Si es así será por algo y si tiene que ser, será,  y el destino me dará lo que merezco. Yo sigo con mi lucha y todo llegará

¿Ha tocado decir que no?

Si, por desgracia. Es difícil decir que sí pero más decir que no.

Esta temporada brilló en Moraleja

Creo que salió lo que voy buscando y es evolucionar cada tarde. Hay pocas oportunidades y allí pude disfrutar y avanzar. Busco la profundidad que viste en ese segundo novillo, ese trazo... El novillo tuvo la calidad para dejarme expresar lo que siento.

Y ahora Villaseca

¿Qué te voy a decir que no se sepa?. Es un trampolín de novilleros, prestigiosa, con expectación. Es de las feria mas importantes.

Usted ha tenido la mala suerte del estado actual de Cáceres

Sí, tuve la oportunidad de torear en Cáceres el año pasado y ver esa feria este año sin corridas... Te sientes defraudado pero espero que vuelvan pronto.

Para este año...

Hay cosillas que espero que se acaben cerrando. Cuento con Villaseca que es un trampolín

¿Pensaba que iba a ser tan difícil?

No, al empezar lo ves como un juego, bonito, cercano. Cuando las cosas ya tienen esa seriedad y esa importancia ves la dificultad que tiene.

¿Aquel niño que le dijo a su padre a los nueve años que quería ser torero se arrepiente?

No, estoy super agradecido de haber nacido así, queriendo ser torero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario