¿Dónde toreamos?. (AGENDA DE FESTEJOS)

jueves, 25 de agosto de 2016

EL CLUB TAURINO TALAVERANO ENTREVISTA A ANTONIO MEDINA (CANAL EXTREMADURA)

El próximo sábado se celebrará en Villanueva del Fresno la final del ciclo de novilladas de la Diputación de Badajoz y Canal Extremadura. Un prestigioso ciclo que contará con el triunfador de las novilladas sin caballos de La Maestranza, Antonio Medina. Un torero fresco, alegre y de buena zurda que ha crecido de la mano del canal autonómico extremeño. El diestro nos indica que es muy buena noticia el que jóvenes como sus compañeros de instituto acudan a plazas acercándose a la fiesta a ver a su compañero.

¿Por qué decide ser torero?

Lo decido desde chico ya que siempre me han gustado. He ido con mis padres y mi familia. Veía que en la plaza los toreros hacían algo que los de arriba no podían. Todo empezó por afición. Cuando uno ve que es una forma de vida y prueba que puede tener condiciones se entusiasma.

¿Dónde descubres esas condiciones?

Delante de los animales. Una cosa básica para el toreo es el valor y esa fue mi única esperanza para intentarlo. Esto es una carrera de fondo y yo tenía la duda de saber si podía hacer lo que los héroes hacen en la plaza. Con los animales pude ver que salen las cosas y ahí sigo.

¿Cómo fueron sus inicios en la Escuela de Badajoz?

Fueron normales. De entrenar y de ir pasando de las becerras a, cuando los profesores te echan cuentas. tentar al campo. Debuté de luces y con pocos tentaderos. Me he forjado más en la plaza que en el campo.

Unos inicios de la mano de "La Cuadrilla": ¿Qué le debe a Canal Extremadura?

Todo. Ha sido la que me ha puesto en la boca de mucha gente y me dio a conocer a otro nivel del que estoy ahora. Todo el aficionado extremeño y el que no lo es, me ha podido seguir y estoy muy agradecido. Fue un escaloncito más y ahora nos vuelve a dar la oportunidad de exponernos y darnos a conocer.

Cartujano y Luis Reina como sus profesores

Los dos han estado ahí dando la cara por mí y se lo agradezco. Cada uno tiene su concepto y me aportan mucho.

Un espejo

Me gustaría mirarme en Talavante al tener el concepto puro y perfecto. Despaciosidad, aplomo, largura, frescura... es el que reúne todo. Ojalá pudiéramos torear con ese caché. Yo busco mi personalidad. Los festejos, novilladas me irán diciendo.

En Villaseca le vi acelerado pero ha logrado bajas las revoluciones

Villaseca fue más al principio. No había nada hecho. El poso de torear con más continuidad le hace a uno coger más confianza en uno mismo, algo que es la clave para poder ver a un novillero.

Este año gana Sevilla

Fue importante. Aquello pasó y es algo que tuvo su run-rún y ya ha pasado. Fue un placer torear en esa plaza y triunfar, llevarme un vestido de luces y así quitarme también un gasto. Luego llegó Canal Sur y ahora vienen otros compromisos.

Canal Sur

Entré muy verdecito y poco a poco se me vio la mejoría y evolución. Pude llegar a la final, quedé en segundo lugar y quedé contento por esos pasos pequeños que uno va dando y ver que la gente te lo va recompensando.

Podrá tomar la revancha con Calerito

Revancha con uno mismo y demostrar a mi gente que quiero ser torero. Llegaré o no pero quiero serlo y eso muestro cada día. Los animales pondrán su parte y esperemos que todo salga como esperamos.

La México

Es un reto importante. Somos chavales que estamos empezando y torear en plazas de importancia le ilusiona mucho. Cuando uno sale a la plaza busca que alguien se fije en mi y apueste por mí. Con esa ayuda la carrera de uno se puede poner a favor. México es una tierra de mucha afición.

Debut con caballos

Es algo que la gente habla. No lo hemos pensado. Este año sin caballos y la que viene veremos la evolución y ojalá pueda debutar. 

Hablaba de que busca alguien que se fije en usted.

No hay nadie, lo busco y ojalá le ilusione. Puede ser ese punto para tener fuerza con caballos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario