¿Dónde toreamos?. (AGENDA DE FESTEJOS)

miércoles, 31 de agosto de 2016

EL CLUB TAURINO TALAVERANO PRESENTA A ISI TRILLO (RECORTADOR DE CIUDAD REAL)


Seguimos presentando a los recortadores que representarán el sábado día 3, en Villaseca de la Sagra, a las cinco provincias castellano manchegas. Hoy presentamos a Isi Trillo que actuará por Ciudad Real. De 28 años, desde el 2012 recortando y con triunfos de mérito como el de Jadraque. Una clara muestra de la afición por el recorte que merece todo nuestro reconocimiento.

¿Por qué recortador?

Nací en Arganda y, desde muy pequeño, lo he ido viendo. Hasta que no tuve los 18 y tuve coche no puede ir a los pueblos. Antes iba a las calles.

¿Qué se aprende en las calles?

Picardías en la cara del toro. Aprendes de distancias y ves cosas muy bonitas que se hacen delante del toro allí. En las capeas hablas con la gente, te relacionas y te dicen por donde tienes que ir.

De la calle a los concursos, ¿por qué?

Porque siempre es algo que he querido querido y hasta el 2012, que me vieron de recortar toros, no me pudieron dar la oportunidad.

¿Por qué no torero?.

Por la zona donde vivo, Ciudad Real al no haber nada. Si viviera en Arganda a lo mejor... Aquí solo he tenido toros en las calles y capeas. El más cercano me pilla a 80 kilómetros. A la gente joven no le gusta. Donde voy tengo que ir solo y miro gasoil, dinero y distancia para ver si puedo ir.

¿Cómo recuerdas el día del debut?

Fue un día especial, en Ciempozuelos. Era el día de mi 25 cumpleaños y lo viví muy ilusionado y con muchas ganas. Ese día se hizo realidad mi ilusión.

Ciudad Real, dónde vive, tiene poco toro en la calle

Sí, todo lo hacemos en los pueblos de Cuenca. El lunes estuve en Casa de Haro. Se vive todo con mucha afición allí, cuidando los detalles y sabiendo lo que se hace.

¿En Arganda no?

Soy mayor, tengo mi novia y no suelo ir mucho. En unos años me ha pillado la vendimia y no he podido ir.

El sábado llega Villaseca

Lo espero con mucha ilusión, sobre todo. Espero poder hacer las cosas bien hechas y bonitas y que de ahí me salgan más concursos.

Por lo tanto, los recortes son una opción profesional

Si pudiera, sí. Si no, al campo.

Delante, Cebada Gago

Me da igual. Igual que si es Ventorrillo o Alcurrucén que ya los he recortado.

¿Cuál es tu especialidad?

Es el recorte, es lo más puro que hay. Los concursos son de recortes. Los quiebros y los saltos son modalidades que se han ido sacando después.

¿Qué tipo de toro prefieres?

Me da igual, no soy exquisito. Que no sea malo. Por anchuras y peso no soy exquisito.

Un encaste

Me da igual también. Tampoco he podido recortar muchos porque por aquí hay poca afición.

¿Qué recortador tienes como espejo?

Dany Alonso. Me gusta de él la torería y su recorte puro. Una persona que se dedica solo a recorte puro, sin sacar el brazo. Del estilo de Rubén Palomino.

¿Qué tipo de recortador se verá en Villaseca?

De recorte puro, con las manos en la cabeza, buscando poner la plaza en pie.

¿Con qué zona te quedas para recortar?

Arganda. Para mí es donde me gustaría recortar pero siempre es benéfico. Si yo pudiera recortar, lo haría.

Para acabar, ¿el recortes es un veneno?

Un veneno que me puede llegar a matar por la poca experiencia que tengo, valor también tengo. Me falta mucha enseñanza y picardía, muchas veces me suceden cosas por eso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario