¿Dónde toreamos?. (AGENDA DE FESTEJOS)

miércoles, 24 de agosto de 2016

EL CLUB TAURINO TALAVERANO PRESENTA A JESÚS SÁNCHEZ (RECORTADOR TOLEDO)



El próximo sábado 3 de septiembre se va a celebrar el Concurso de Recortes de Villaseca de la Sagra con novillos de Cebada Gago. Un día en el que se producirá un duelo entre las grandes promesas del recorte de nuestra comunidad. Hoy os presentamos al representante de Toledo, Jesús Sánchez.

Un recortador de 24 años, natural de Los Yébenes que afronta su segunda temporada como recortador. Criado en casa de El Ventorrillo de la mano del mayoral Enrique, su padre.

¿Por qué recortador?

Por probar cosas y por afición. Me gustó probar qué se sentía al estar otro lado del que habitualmente estoy. Quería conocer mis límites, saber el nivel que puedo dar.

Al otro lado también están los toreros...

Me da mucho miedo (risas). Como recortador te lo pasas tres veces, el torero treinta.

¿En qué modelo te miras?

Cuatio, es el número uno y de él admiro, sobre todo, el valor.

¿Te han apoyado en casa?

Ni si, ni no. Más bien no. Me dijeron que hiciera lo que quisiera. Yo sigo trabajando en la finca.

¿Dónde te has hecho como recortador?

En las capeas. Mi primer concurso lo hice habiendo recortado seis vacas. Voy a capeas pero en un número no muy alto en comparación con gente de Madrid que roza el centenar. 

¿Qué supone para ti torear en Villaseca?

Lo más importante de mi corta carrera, me servirá para saber qué me depara el futuro. Allí podré ver si sigo como profesional o si solo es una afición. Si se me da bien, intentaré entrar en concursos grandes. Para mí Villaseca es lo más grande a lo que puedo aspirar y de ahí a plazas serias. Si no valgo, sigo con mi trabajo.

Hablemos de sus rivales.

En Ciudad Real tuve a Peta, Cuatio, Paquito, Peque... Yo no he competido con chavales jejeje, me ha tocado siempre competir con los buenos.

Hablemos de Cebada

Vi la de Pamplona y dije, "Uff, que sea lo que Dios quiera". Vivo en una finca y no puedes decir que un toro es bueno o malo antes de tiempo. Hasta que no salga solo tienes una idea del toro pero no sabes como va a ser. Otros dirían que Cebada es un tragantón pero yo he visto muchos animales y hasta que no salgan no sabes cómo será.

¿Qué animal prefieres recortar?

Una vaca vieja, tiene más temple.

Un encaste.

Los de casa salen muy buenas. Lo que he recortado ha sido lo mío, Alcurrucén o Fernando Peña sobre todo. No conozco mucho encaste. Por lo que veo, Santa Coloma desarrolla mucho. Por lo que he visto, en vídeo, no es un encaste que me llamaría. Murube suelta un toro chochón pero no lo he visto.

Para acabar, ¿cómo animarías a la gente a ir?

Jesús llena siempre (risas). Van a ver a un recortador con intención de quedarse muy quieto. Sustos y emoción van a tener y con la especialidad del recorte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario