¿Dónde toreamos?. (AGENDA DE FESTEJOS)

miércoles, 31 de agosto de 2016

EL CLUB TAURINO TALAVERANO PRESENTA A CARLOS SÁNCHEZ (RECORTADOR DE ALBACETE)



Seguimos presentando a las jóvenes promesas que actuarán en Villaseca de la Sagra el próximo 3 de septiembre en su consolidado concurso de recortes. En esta ocasión hablamos con Carlos Sánchez natural de Albacete, de 21 años, que afronta su segunda temporada en el mundo de los recortes en el que ya ha logrado vencer en Caravaca y quedar tercero en Motilla.

¿Por qué recortador?

La verdad es que no lo sé. Desde pequeño he tenido mucha afición y me he criado en el toro con mi padre yendo a encierros por la zona de la sierra de Albacete, Yeste...

¿Cómo se lo toman en casa?

Es difícil, sobre todo para mi madre. Mi padre y mi hermano se lo tomaron mejor. No es que no me apoyen pero lo pasan mal.

¿Con la aspiración de dedicarte profesionalmente?

De momento sí, quiero iniciarme en esto. Hay que ir poquito a poquito.

¿Quién ha sido tu maestro?

Alberto Cózar. Somos amigos y le tengo mucho cariño. El recorte se da poco en la sierra y él me ha inculcado el quiebro.
También me gusta Cuatio, expresa mucho en su recorte.

¿Dónde te formas?

Me formo en la calle. Allí se aprenden valores como el compañerismo y aprendes sobre terreno. Allí aprendes a la forma de orientarte, terrenos y eso sirve para la plaza.

Alberto me habló mucho de la zona de Levante

He subido dos veces a observar. He estado en Vall, Alzira... De esa zona me llevo el respeto al toro. 

Hablemos de tu debut

Fue en Benizar, un pueblo de Mucia en el que me cogió una vaca y Alberto me dijo que me pusiera otra vez rápidamente, eso no se me olvida.

¿Cómo es la situación del recorte en Albacete?

No sé qué decirte. Yo he disfrutado mucho. Lo que he podido disfrutar aquí no creo que lo disfrute en otros lugares pese a que en Albacete no hay casi concursos. 

¿Cómo se viven los encierros y sueltas en esa zona?

Hay compañerismo y solemos respetarnos aunque depende de los sitios. Lo habitual es que nos respetemos, nos conocemos todos.

¿Qué toro prefieres?

A mí me gusta un toro que me transmita con su embestida. Un toro bien hecho, bajito, con manos cortas y que me sirva para quebrar. Lo que más me gusta a mí es el quiebro.

¿Encaste?

A mí me gustan Albaserrada y Santa Coloma, siempre me han llamado la atención. Casi todos buscan Domecq. Yo he quebrado una vaca de Victorino en Moratalla y me marcó, me hizo tremenda ilusión.

Hablemos del concurso de Villaseca

Voy con ganas, con ilusión de hacer algo importante. No depende de ti, hay cosas que condicionan. Tu mentalidad, los animales... Lo intentaré hacer lo mejor que pueda. Voy tranquilo, con la intención de hacer las cosas para mí. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario